Nombre del proyecto:
Evaluación de Procesos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ejercicio fiscal 2018, PAE 2019
Cliente:
Dirección Técnica de Evaluación del Desempeño de Tlaxcala
Año:
2019
Nombre del proyecto:
Evaluación de Procesos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ejercicio fiscal 2018, PAE 2019
Cliente:
Dirección Técnica de Evaluación del Desempeño de Tlaxcala
Año:
2019
¿Cuál es la importancia del proyecto?
El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) con jornadas de 6 a 8 horas fue implementado para el desarrollo académico, deportivo y cultural de alumnos de educación básica en aquellas comunidades con altos índices de marginación y pobreza; a su vez que suministra alimentos nutritivos al alumnado para mejorar la calidad de aprendizaje de las niñas y niños.
¿En qué consistió la intervención de Evaluare?
Como ente evaluador del PETC en 2019, Evaluare analizó y valoró con la instrumentación de métodos cualitativos, los procesos de operación del personal, de difusión del programa, de seguimiento de beneficiarios y de monitoreo de los apoyos.
Con esto, se construyeron recomendaciones prácticas y viables que permitieron introducir mejoras significativas en la planeación, dirección y ejecución del programa en el futuro.