Diagnóstico de Necesidades de Capacitación de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno de Honduras y Cinco Gabinetes

Nombre del proyecto:

Diagnóstico de Necesidades de Capacitación de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno de Honduras y Cinco Gabinetes

Cliente:

Banco Interamericano de Desarrollo

Año:
2014

¿Cuál es la importancia del proyecto?

Una ingeniería institucional y organizacional sólida en los gobiernos es el ancla de la eficiencia y eficacia, tanto en el diseño como en la operación de políticas públicas. Lo anterior justifica por qué fue importante conocer las necesidades de capacitación en materia de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas del sector gubernamental de Honduras.

¿En qué consistió la intervención de Evaluare?

Con este proyecto, Evaluare consolida una alianza estratégica de colaboración con el BID. Para su ejecución, se pusieron en marcha entrevistas no estructuradas a servidores de mandos medios y superiores. Los resultados derivados del trabajo realizado, impulsaron la selección del equipo consultor, así como la programación para impartir la capacitación en materia de políticas públicas al gobierno de dicho país.