Nombre del proyecto:
Evaluación de Diseño con Enfoque Social del Programa Presupuestario Acciones Transversales para la Educación Básica 2018
Cliente:
Gobierno del estado de Chihuahua
Año:
2019
Nombre del proyecto:
Evaluación de Diseño con Enfoque Social del Programa Presupuestario Acciones Transversales para la Educación Básica 2018
Cliente:
Gobierno del estado de Chihuahua
Año:
2019
¿Cuál es la importancia del proyecto?
El programa iniciado en 2018, pretende disminuir la brecha de desigualdad de los/as alumnos/as en situación de vulnerabilidad a partir de la prestación de servicios de educación básica con visión inclusiva, equitativa, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
¿En qué consistió la intervención de Evaluare?
Los programas de reciente operación deben ser sometidos a una evaluación de diseño que permita delimitar si la intervención e instrumentos que emprenden para atender un problema público, son los adecuados.
Por esa razón Evaluare analizó los elementos en el diseño del programa para el logro de sus objetivos. Obtuvo información valiosa que transformó en recomendaciones viables que ayudaron a perfeccionar o cambiar los elementos existentes que contribuyeran a los derechos humanos y variables de vulnerabilidad que pretendió solucionar.