Evaluación Externa del Programa Escuelas de Tiempo Completo de Hidalgo. Percepciones de Directores, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia

Nombre del proyecto:
Evaluación Externa del Programa Escuelas de Tiempo Completo de Hidalgo. Percepciones de Directores, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia

Cliente:
Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo

Año:
2018

¿Cuál es la importancia del proyecto?

El programa está destinado a la ampliación de la jornada escolar para impulsar el logro de aprendizajes y el desarrollo integral de los alumnos. Este vuelca sus esfuerzos hacia aquellas escuelas de educación básica con índices de pobreza y marginación elevados. Uno de sus componentes es proveer esquemas de alimentación para mejorar la calidad de los aprendizajes. Su objetivo es evitar la deserción educativa y favorecer la retención escolar.

¿En qué consistió la intervención de Evaluare?

Evaluare diseñó un instrumento estructurado de recolección de información para los sujetos clave del programa: directores, maestros, estudiantes y padres de familia. La finalidad fue conocer su percepción respecto a los bienes y servicios proporcionados por la acción gubernamental. A partir de la recopilación y análisis de la información obtenida, se detectaron áreas de oportunidad y se emitieron recomendaciones para la consecución de los objetivos y la mejora, tanto de la gestión como de la operación del programa.